Entre luces y memorias: todo listo para el Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan


Chignahuapan ya se prepara para brillar como nunca. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, este pueblo mágico de Puebla abrirá sus puertas para recibir a miles de visitantes en la 29ª edición del Festival de la Luz y de la Vida. Con nueva infraestructura, una pirámide en tercera dimensión y escenarios sobre la laguna, la experiencia promete ser única. Además, el acceso será gratuito el 1 de noviembre, para que todos puedan disfrutar sin barreras.
La cita incluye una caminata de antorchas por la famosa Calzada de las Almas, tapetes monumentales inspirados en los nueve páramos y una ofrenda monumental de mil luces que iluminará la laguna. Música, danza, arte y tradición se unen para contar una historia que conecta la vida y la muerte en un espectáculo lleno de emoción.
Se espera que más de 80 mil personas disfruten del festival durante cuatro días, generando una derrama económica importante y posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos más vibrantes del Día de Muertos en México. Luz, color, tradición y magia se unen para hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable.